Félix Fermín fue el educado de siempre, más no el diplomático que hemos conocido durante muchos años en la pelota invernal dominicana. Para ponerlo en el idioma beisbolero, cero “cambios de velocidad” y en su lugar varias rectas con poder, incluida una de dos costuras que “rompe bates”.

El veterano dirigente aclaró que “nadie tiene nada seguro en las Águilas Cibaeñas” y que quien quiera un puesto debe fajarse para ello, bajo el argumento de que un equipo con la sequía de coronas que presenta la escuadra mamey, que no gana desde el 2008, no tiene más remedio que adoptar esa postura.

Félix, durante su entrevista para el espacio Mañana Deportiva por CDN Radio, lució diferente, hablando de cara al sol, sin tapujo alguno para reconocer que la química de las Águilas se ha visto afectada en los últimos años por un variopinto de factores, incluida la falta de entrega de muchos en uniforme.

Incluso, el mánager más ganador del patio siquiera le da cabida a la idea de que varios jugadores con nivel de Grandes Ligas piensen en jugar en el próximo torneo pensando en ponerse en forma para el Clásico Mundial de Béisbol.

Lo primero es pensar en ganar con las Águilas y el resto que caiga por su propio peso. Fermín dejó claro que las puertas del conjunto están abiertas para el que venga a dejar el “pellejo en el terreno”.

Es una actitud totalmente distinta y me parece correcta. Son muchas las voces que, de una forma u otra, han expresado su inconformidad con ciertos manejos en el camerino del club. 

Dicho sea de paso, Winston “Chilote” Llenas y Manny Acta, dos de línea dura, patrocinan a Fermín en todo el sentido de la palabra.

Apunte esto

Theo Epstein recibió ayer una extensión por cinco años de parte de los Cubs… Más que merecido el nuevo pacto, que según reportó el brillante Bob Nightengale para el Usa Today supera los 50 millones de dólares… Epstein es un gurú… LeBron James dijo que su meta es igualar a Michael Jordan… Suerte en esa meta, señor James… Me parecía lejano en un momento, pero Gary Sánchez es un serio candidato para el premio al Novato del Año de la Liga Americana. 

Por Yancen Pujols / El Caribe 
 
Top