WASHINGTON - El cátcher venezolano de los Nacionales, Wilson Ramos, quien fue convocado a su primer Juego de Estrellas esta temporada, ha sufrido un desgarre en la rodilla derecha por el que será operado esta semana.

Dicha lesión le ha puesto fin a la mejor campaña que ha tenido Ramos, quien ha sido el receptor más destacado de Grandes Ligas este año en cuanto a ofensiva de refiere. Luego de someterse a una cirugía LASIK durante los entrenamientos para corregirse la vista, el oriundo de Valencia bateó .307 con 22 jonrones en 131 juegos por Washington. Se tratan de marcas personales para Ramos, de 29 años de edad, quien se convertirá en agente libre cuando termine la campaña actual.

La ausencia de Ramos deja un hueco en la parte gruesa del lineup de los capitalinos y también detrás del plato. Lo más probable es que su compatriota, José Lobatón, asuma el rol de cátcher titular a pesar de que viene lidiando con una lesión en el tobillo derecho, a la vez que se ha visto entorpecido por molestias en el codo izquierdo. Dichos percances han limitado el tiempo de juego de Lobatón últimamente, pero el venezolano considera que estará a la altura del reto.

"El tobillo ha mejorado", dijo Lobatón. "No quiero decir que esté de lo mejor. Pero es bueno jugar. Creo que desde principios de la temporada no he jugado en juegos consecutivos, ni en tres ni cuatro partidos al hilo. Pero estoy listo. Siempre estoy listo. Pase lo que pase, ahí estaré".

Además, los Nacionales cuentan con el dominicano Pedro Severino - su prospecto número 14 según MLBPipeline.com - quien fungirá como cátcher sustituto. El club también agregó al cátcher Spencer Kieboom a su roster para tener más profundidad en la receptoría.

Aunque los Nacionales han hablado maravillas de lo que aporta Lobatón detrás del plato, es poco probable que éste pueda rendir con el madero como lo ha hecho Ramos. Lobatón batea .226 en 36 partidos esta temporada. Su OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida es de .631.

El manager de Washington, Dusty Baker, ha dicho que le ha dado mucha mente a cómo reemplazar la producción de Ramos, quien por lo general bateaba en el sexto puesto del orden ofensivo.

Ahora mismo, los capitalinos también están jugando sin Bryce Harper y Daniel Murphy, aunque se espera que ambos estén listos para la postemporada. Pero en medio de las altas y bajas que ha tenido la ofensiva de Washington esta temporada, Ramos había sido uno de los bates más consistentes del equipo.

"Le dije [a Ramos], 'Tú y Daniel Murphy, ustedes dos en particular nos trajeron hasta este punto, y ahora les toca a los otros muchachos llevarnos al próximo nivel y al que sigue'", dijo Baker.

Por Jamal Collier / MLB.com
 
Top