NUEVA YORK - La trayectoria histórica de Gary Sánchez continuó el martes en la victoria de los Yankees sobre los Medias Rojas, en la que el novato dominicano dio su vigésimo jonrón en su partido número 51 para igualar un récord de 86 años.

Con su cuadrangular número 20, Sánchez igualó a Wally Berger de los Bravos de Boston de 1930 como los dos jugadores que más rápido ha llegado a los 20 vuelacercas.

"Estoy un poco sorprendido, pero trabajo muy duro", dijo Sánchez. "Cuando salgo al terreno, trato de dar todo lo que tengo. Trato de enfocarme en mis turnos y ver buenos pitcheos. Esa es la mentalidad".

Sánchez, de 23 años, fue subido a Grandes Ligas por segunda vez en su carrera el 3 de agosto. Su vigésimo bambinazo fue en su turno número 185 de la campaña.

"Creo que todo el mundo en el equipo pronostica un jonrón cuando él llega a la caja de bateo", afirmó Tyler Austin. "Cuando te enciendes como lo ha hecho él, creo que cada vez que se para en el plato, podría verse un jonrón".

El cuadrangular de Sánchez el lunes tuvo una velocidad de 106.5 millas por hora saliendo del bate y una distancia estimada en 407 por Statcast™.

¿Candidato a Novato del Año?

El batazo fue parte de una inesperada candidatura de Sánchez para el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

"Eso dependerá de la gente que vota", dijo Sánchez al respecto. "Mi enfoque ahora mismo es terminar fuerte la temporada".

El manager de los Yankees, Joe Girardi-quien en un principio no quería hablar mucho de la candidatura de Sánchez-ahora cree que el dominicano ha hecho lo suficiente para superar al derecho Michael Fulmer de los Tigres en ese sentido.

"Les puedo decir que Gary ha significado tanto para este equipo como cualquier novato en Grandes Ligas este año y sólo lleva un mes y medio, ¿verdad?", expresó Girardi. "Así de importante ha sido él. Creo que Fulmer ha tenido un gran año, pero si yo tuviera voto, sería para Gary".

Los 20 jonrones de Sánchez lo empatan con Lou Gehrig (1925) y Tom Tresh (1962) por la cuarta mayor cantidad de un novato en la historia de los Yankees. El récord es de Joe DiMaggio (29 en 1936), seguido por Joe Gordon (25 en 1938) y Kevin Maas (21 en 1990).

Además, las 42 impulsadas del quisqueyano representan el cuarto mayor total de un jugador de los Yankees en sus primeros 51 juegos en las Mayores, detrás de DiMaggio (56), Gordon (47) y Tony Lazzeri (43).

Sánchez insiste en que el béisbol no es tan fácil como él lo ha hecho lucir.

"Nada es fácil en el béisbol", dijo Sánchez. "Todo es difícil en el béisbol. Pero como he dicho antes, uno quiere seguir trabajando duro, seguir buscando buenos pitcheos y dándole buenos swings a esos pitcheos".

Por Bryan Hoch / MLB.com
 
Top