SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales contrataron a los lanzadores abridores norteamericanos Bryan Woodall y Stephen Fife para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 20 de octubre próximo, dedicado al doctor  Alejandro Asmar Sánchez, anunció el gerente general del club, José Serra.

Woodall  y Fife se suman a Evan MacLane en la lista de lanzadores abridores importados contratados por las Estrellas, para el inicio de la temporada.

Los Orientales habían anunciado que contratarían cuatro lanzadores abridores, pero ante ciertas incertidumbres alrededor de sus receptores nativos, y la selección que hicieron  del lanzador abridor Alex Candelario en el sorteo de reclutamiento, este año, se han decidido por importar tres abridores y un receptor, explicó Serra.

Woodall lanzó este año en el torneo de Taiwan , con el equipo Chinatrust Brothers, también conocido como Brothers Elephants. Tuvo record de 5-1, 4.12 de efectividad, con WHIP de 1.36, en 11 juegos, todos como abridor.

Fife, de 29 años de edad, lanzó este año siete partidos con el equipo sucursal de los Cachorros de Chicago en Triple A (Iowa), de la Liga de la Costa del Pacífico, para el cual tuvo record de 0-2, con 4.61 de efectividad.

En el 2015 no lanzó en el béisbol de los Estados Unidos, debido a que se recuperaba entonces de una cirugía “Tommy John” en su codo del brazo de lanzar (derecho), la cual le fue practicada en agosto del 2014.

Lanzó en ocho partidos en Venezuela, en la temporada 2015-2016, con el equipo de Zulia, para el cual tuvo record de 0-4, con 3.35 de efectividad.

En Grandes Ligas, lanzó en 16 partidos para los Dodgers de Los Angeles, entre las temporadas de 2012 al 2014. Su record fue de 4-6, en ese período. Permitió un promedio de 3.66 carreras limpias por cada nueve entradas lanzadas (efectividad).

Prensa de las Estrellas Orientales 
 
Top