Los Leones del Escogido ya no disimulan la intención. Esta vez el mensaje es directo y coinciden José Miguel Bonetti y Moisés Alou, respectivos vicepresidente y gerente de los campeones nacionales.

“Queremos ganar”, dijo Bonetti. “La meta es ser campeones”, agregó Alou, quien no es amigo de los vaticinios.

“Por primera vez en ocho años, mi expectativa es ser campeones. No es un vaticinio. Tenemos una fanaticada exigente y ya nosotros mismos somos exigentes en cuestión de ganar”, apuntó Alou.

Bonetti y Alou hablaron durante el inicio de los entrenamientos del Escogido de cara a la próxima temporada de Béisbol Profesional. Los Leones abrieron con una sólida convocatoria de 53 peloteros presentes.

“Estoy sorprendido con la integración. Es una asistencia importante y cada día habrá integraciones. Cuando uno gana se produce ese ánimo. Esta asistencia es consecuencia del triunfo de la temporada pasada”, opinó Bonetti.

Los Leones ganaron su corona 16 en la pasada estación, el cuarto título nacional desde la temporada 2009-10, primera bajo las riendas de las familias de la directiva actual y con la gerencia de Alou.

Entre los presentes se hicieron notar veteranos que jugaron para otros equipos en el pasado reciente. El utility Joaquín Arias regresó a los Leones como una contratación nueva y en calidad de invitados se sumaron los lanzadores Roberto Hernández, Claudio Vargas y Pedro Viola.

También  los cubanos Lorenzo Quintana, receptor, y Yuniet Flores, jardinero; entre otros. También estuvieron presentes el jardinero Rubén Sosa, adquirido por la vía del cambio con Licey en la temporada muerta, el lanzador Armando Rodríguez y los infielders Pedro López, Keudy de la Cruz y José Vinicio.

Los entrenamientos se realizan en las facilidades de los Cascabeles de Arizona, en el complejo Baseball City, y son dirigidos por José Leger, asistente del dirigente Luis Rojas, quien se encuentra con los Metros de Nueva York en las Grandes Ligas.

Prensa de los Leones del Escogido
 
Top