#NBA: Carmelo Anthony es un fiero defensor de latinos

Nueva York.-Con la victoria de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos y la noticia de que Carmelo Anthony es el primer jugador del equipo nacional varonil con tres medallas de oro, aún mantengo la esperanza de que alguien (quien sea) en el mundo de los medios de comunicación reconozca que ‘Melo’ no es sólo un atleta afroamericano exitoso, sino también un orgulloso descendiente afro-latino de Puerto Rico.

Al inicio de este verano fue Anthony quien retó a sus compañeros de color a comenzar a expresarse en contra de la violencia de la policía y a seguir la tradición de activismo establecida por íconos deportivos como Kareem Abdul-Jabaar, Jim Brown y Munhammad Ali.

Podría pensarse que un hecho así sería del dominio común, especialmente desde que la noticia del origen boricua de Anthony no es un descubrimiento impresionante.

Aficionados del basquetbol puertorriqueño han expresado su deseo de que Anthony juegue para su país desde sus días en Syracuse.

Ese sueño ha vuelto luego de que Anthony logró el triplete dorado con EEUU en Río 2016.

Para aquellos que no lo sepan, el papá de Anthony, Carmelo Iriarte, quien falleció cuando Melo tenía sólo 2 años, fue miembro de los Young Lords, grupo puertorriqueño de los años 60 y 70 que abogó por justicia social.
Share on Google Plus

About Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes