El gerente de los Medias Blancas de Chicago Rick Hahn dijo públicamente la semana pasada que él escucharía ofertas por cualquier jugador en su roster, incluyendo a uno de los favoritos para el Cy Young de la Liga Americana Chris Sale , quien está empatado en el liderato de Grandes Ligas con 14 victorias, efectividad de 3.18 y WHIP de 1.01. Con apenas 27 años, tiene un contrato amigable para el equipo y está bajo control de la organización hasta el 2019.

Es raro que los equipos escuchen ofertas por un abridor No. 1, y mucho menos uno que está en el pico de su carrera y que tiene valor de Cy Young. Pero de hecho los Medias Blancas sí están escuchando ofertas, y pensé que sería un ejercicio divertido el ver lo que ellos pedirían en un cambio por su as. Recuerden, estos NO SON cambios que yo piense que van a ocurrir. Solo los presento para ver el precio que podrían ponerle los Medias Blancas a su as, que tipo de paquete los Medias Blancas esperarían como recompensa de cinco equipos - Medias Rojas, Vigilantes, Nacionales, Cachorros, Dodgers - que podrían estar interesados en el espigado zurdo.

Además, un saludo al colega de ESPN David Schoenfield, quien hace más de un mes había sugerido que los Medias Blancas debían examinar la posibilidad de cambiar a Sale (el 21 de junio).

1. Medias Rojas de Boston

Los Medias Blancas tendrían que comenzar la conversación pidiendo al jardinero Mookie Betts o el torpedero Xander Bogaerts de su equipo de Grandes Ligas. Luego de la negativa de los Medias Rojas, los Medias Blancas entonces insistirían que el cotizado prospecto Yoan Moncada sea quien encabece el cambio. Si Boston se rehusa a incluirlo, ahí mismo terminarían las negociaciones.

Si los Medias Rojas están dispuestos a negociar, la siguiente pieza sería Michael Kopech, su mejor lanzador prospecto, a quien se le midió su recta en 105 mph hace un par de semanas. Entonces los Medias Blancas pedirían al jardinero Andrew Benintendi y el receptor/jardinero Blake Swihart , pero los Medias Rojas podrían contestar que ellos no pueden poner a Benintendi y Moncada en un mismo acuerdo. Ambas partes buscarían incluir un cuarto jugador, y podrían llegar a un acuerdo por el abridor zurdo Eduardo Rodríguez .

Cambio: Sale por Moncada, Kopech, Swihart y Rodríguez. Esa sería una gran recompensa si los Medias Blancas quisieran dar por terminada su temporada y reconstruir para el futuro.

2. Vigilantes de Texas

El paquete de los Vigilantes tendría que comenzar con el jardinero Nomar Mazara y el intermedista Jurickson Profar , y probablemente los Medias Blancas pidan al toletero Joey Gallo como el tercer jugador en la transacción. Los Vigilantes le dirían a los Medias Blancas que si el acuerdo se cuadra alrededor de Mazara, ellos no cederían a Profar y Gallo, sino a solamente uno de los dos. Eso constituiría la mitad del paquete.

Entonces los Medias Blancas insistirían en que necesitan dos lanzadores y pedirían a Dillon Tate y Luis Ortiz. Tate está teniendo un año a la baja y su velocidad ha disminuido, así que sería una especie de apuesta, pero eso es algo con lo que los Vigilantes podrían estar de acuerdo.

Cambio: Sale por Mazara, Profar o Gallo, Tate y Ortiz. Este acuerdo sería una buena recompensa para lo Medias Blancas y les resolvería la segunda base y el jardín derecho a largo plazo, y los Vigilantes tendrían una rotación dominante que incluiría a Cole Hamels , Yu Darvish y Chris Sale.

3. Nacionales de Washington

La conversación comenzaría con los Medias Blancas pidiendo que Lucas Giolito sea incluido, en cuyo momento los Nacionales podrían responder que una movida que incluya a su mejor lanzador prospecto sería algo contraproducente para ellos, que ellos andan en búsqueda de construir una rotación que incluya a cuatro ases (o ases potenciales) en Sale, Max Scherzer , Stephen Strasburg y Giolito. De acuerdo, dirían los Medias Blancas, ¿y qué tal el abridor Joe Ross ? Él podría ser cambiado junto a los lanzadores prospectos Reynaldo López y el jugador del cuadro Trea Turner .

Los Nacionales no quisieran darse el lujo de perder tres abridores, así que insistirían que los Medias Blancas se queden con Fedde o López, no ambos, y el cuarto jugador podría ser el relevista Koda Glover . Esto podría cuadrar el acuerdo.

Cambio: Sale por Joe Ross, Trea Turner, Fedde o López, y Glover. El cambio le daría a los Nacionales la rotación más dominante de la Liga Nacional, mientras que los Medias Blancas añadirían profundidad a su rotación, un relevista sólido y un importante intermedista en Turner, quien conformaría una sólida combinación de dobles matanzas con el torpedero novato Tim Anderson .

4. Cachorros de Chicago

Los Cachorros acaban de adquirir a Aroldis Chapman ... ¿por qué no intentar conseguir también a Sale? Ellos podrían comenzar las negociaciones al ofrecer un paquete alrededor del jardinero izquierdo Kyle Schwarber , quien tiene potencial para encabezar la parte media de una alineación. Schwarber ha sido dejado fuera de las conversaciones de cambios hasta ahora, pero no estaría fuera de una posible negociación por Sale. Los Medias Blancas también insistirían en recibir de vuelta un lanzador abridor, siendo el subestimado Kyle Hendricks en quien ellos se enfocarían.

Entonces los Medias Blancas podrían insistir en recibir al prospecto intermedista Ian Happ, y aunque a los Cachorros esa idea no les agrade mucho, ellos se darían cuenta que de todos modos Javier Báez es su solución a largo plazo en la segunda mase. La pieza final podría ser difícil de cuadrar, ya que los Medias Blancas insistirían en el jardinero Eloy Jiménez y los Cachorros en cambio ofrecerían al antesalista Jeimer Candelario .

Cambio: Sale por Schwarber, Hendricks, Happ y Candelario. Una fuerte recompensa para los Medias Blancas, pero ¿se imaginan una rotación de los Cachorros que incluya a Sale, Jake Arrieta y Jon Lester , con Hector Rondón y Chapman en la parte trasera del bullpen? Recuerden, los Cachorros tendrían control de Sale a tasas razonables por tres años más luego de este.

5. Dodgers de Los Angeles

Los Dodgers han estado coleccionando activos desde que el presidente del equipo Andrew Friedman y el gerente Farhan Zaidi llegaron hace dos años; ahora es tiempo de que ellos conviertan esos activos en jugadores de calibre de campeonato en su mejor momento, y Chris Sale encaja perfectamente en ese molde.

Dejemos esto en claro: Los Dodgers no conseguirían a Sale sin salir de su joven zurdo mexicano Julio Urías . Si no lo incluyen, el acuerdo estaría muerto. Si lo incluyen, entonces sería cuestión de decidir quién se iría con él. El lanzador prospecto José De León sería el siguiente nombre incluido, y el tercero sería... Yasiel Puig , mientras los Dodgers se muevan en una dirección diferente y los Medias Blancas esperan que la influencia del primera base José Abreu logre que el talentoso Puig haga sus ajustes.

Cambio: Sale por Urías, De León y Puig. Eso le daría a los Dodgers un codiciado 1-2 en su rotación con Clayton Kershaw y Sale. De hecho, si Kershaw (espalda) puede volver a juego esta temporada, los Dodgers tendrían una oportunidad legítima de llegar lejos en octubre.

Por Jim Bowden / ESPN Deportes 
 
Top