PANAMA (AP) -- Dilson Herrera tiene muy claro su presente con los Mets de Nueva York en 2016: hay que esperar.

El segunda base colombiano, de 22 años, asegura que desconoce los planes que tiene el club para él, aunque se muestra paciente ante la idea de que cualquier cosa puede suceder.

"En esta vida todo requiere una espera", expresó Herrera a The Associated Press. "Me toca esperar".

Herrera se perfilaba como titular de la intermedia de los campeones de la Liga Nacional esta temporada hasta que Nueva York adquirió a Neil Walker en un canje con los Piratas de Pittsburgh para suplir la salida del agente libre Daniel Murphy. Lo más probable es que Herrera comience la campaña en la sucursal de Triple-A en Las Vegas, donde el año pasado bateó para .382 con 11 jonrones.

El colombiano debutó en las mayores con los Mets a fines de agosto del 2014 y subió nuevamente al año siguiente, bateando para .211, con tres jonrones y seis impulsadas en 103 apariciones al plato. Se ponchó 23 veces.

Por su buena defensa y poder ofensivo, Herrera asoma como un promisorio futuro.

"Está desarrollándose como todo jugador. Sabe jugar la pelota y tiene un tremendo bate", opinó el ex grandes ligas colombiano Edgar Rentería, quien funge como gerente general de la selección de Colombia que disputa una eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol en Panamá.

Herrera es el único grandes ligas en el equipo colombiano, que ya aseguró su pase a la final de la eliminatoria tras hilvanar dos victorias consecutivas.

"Creo que no va a tener ningún problema (de establecerse en las mayores) si sigue trabajando para mejorar", agregó Rentería a la AP.

Herrera asegura que se entrena duro y busca mejorar en defensa y ofensiva mientras espera otro llamado para jugar en las mayores.

"Tengo que seguir concentrado en mi trabajo, trabajar fuerte cada día. Es cuestión de dedicación y sacrificio porque uno nunca sabe qué puede pasar", afirmó.

Por AP
 
Top