La sensación que tuvo Pau Gasol en las seis temporadas y media en las que jugó con la camiseta de Los Angeles Lakers, la volvió a vivir en su partido de regreso a la ciudad. Unos buenos primeros momentos, otros espectaculares y al final un tinte de desilusión.

Así fue su carrera en el quinteto angelino y así sintió el partido de su regreso, pues aunque inició con la alegría de quien vuelve a casa, debió marcharse con la tristeza de enterarse que no fue tenido en cuenta para jugar el All-Star de esta  temporada.

“Es una lástima porque realmente me hubiera gustado ser elegido tras quedarme tan cerca de ser titular, pero los entrenadores han decidido que vayan otros”, declaró el español tras conocer la lista para la banca de los entrenadores.

Pero el ala-pívot de Chicago Bulls presentía el desenlace de su exclusión, pues antes del partido había asegurado que no hacer parte de la noche de los mejores de la NBA sería “una injunticia” y en el vestuario reafirmó su presentimiento con una frase: “Así ha sido finalmente “.

Pese a la desazón que le provocó no poder jugar su sexto All-Star en el mejor baloncesto del mundo, Gasol dedicó algunas palabras para quienes estarán en Toronto.

“Primero quiero felicitar a quienes han sido elegidos. Yo sólo puedo controlar lo que puedo controlar, que es jugar al nivel al que lo hago”.

El jugador de los Bulls se quedó muy cerca de entrar en la historia del equipo de la ciudad de los vientos, pues de ser elegido hubiera sido el más veterano en participar del evento por parte de la franquicia de Chicago. La exclusión de Gasol no solo provocó desconcierto en él. Medios de comunicación, compañeros de selección e incluso ídolos de la talla de Kobe Bryant, también mostraron su descontento.

“¿Sabes lo que pienso? Estoy contento por él, porque se puede ir de vacaciones, descansar un poco. Pero todos sabemos que es uno de los mejores de todo el mundo”, declaró Bryant.

A los reclamos de quienes ven a diario su rendimiento en la NBA, se suman las estadísticas. El ala-pívot promedia 16.6 puntos y 10 rebotes por partido, uno de los mejores registros de la temporada entre los jugadores que ocupan su posición.

Fuente: Basket4us.com
 
Top