MELBOURNE, Australia. El duelo de campanillas entre Novak Djokovic y Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia será el más reciente capítulo de la rivalidad más apasionante del tenis en sus últimas temporadas.

Ambos reeditarán las finales que protagonizaron el año pasado en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, en las que Djokovic salió victorioso.

“Somos tremendos rivales”, el número uno del mundo y vigente campeón en el Melbourne Park. “Nos hemos enfrentados tantas veces. Hay mucha tensión. Mucho en juego. Espero una gran pelea”.

Será la 15ta oportunidad que Djokovic y Federer chocan en un Grand Slam, con lo que ampliarán el récord que poseen de más duelos en la Era Abierta de las grandes citas, que comenzó en 1968.

También será el 45to enfrentamiento entre ambos. Y el que gane la noche del jueves desnivelará a su favor el balance actual del pulso directo, igualado 22-22.

Djokovic intentará acentuar su supremacía tras completar la que fue la mejor temporada de su carrera. Cerró 2015 en el primer lugar del ranking por cuarta vez en cinco años, luego de consagrarse en Australia, Wimbledon, el US Open y alcanzar la final del Abierto de Francia.

El serbio ha conquistado 10 títulos de Grand Slam en su carrera, y empieza a acortar la brecha con respecto al récord de 17 en manos de Federer.

Para el suizo, en cambio, es la oportunidad de demostrar que aún tiene la capacidad para coronarse en un grande. Federer no se adjudica el título de un Slam desde Wimbledon en 2012, cuando venció a Djokovic en las semifinales.

Con 34 años, Federer mantiene un notable nivel con su tenis. Pero, a sus 28, Djokovic se encuentra en su apogeo y mucho por delante.

A Federer se le preguntó cuál sería el significado de poder ganar un ganador en la era Djokovic.

“Tendría una gran importancia para mí, sin duda alguna”, dijo Federer. “Ese es uno de los elementos que me mueven a seguir jugando”.

Tanto Djokovic como Federer aspiran a convertirse en el primer hombre que alcanza la final de Australia en seis ocasiones, con Djokovic imponiéndose en cinco y Federer en cuatro.

Por AP
 
Top