Los dominicanos Marcos Mateo y Rafael Dolis manifestaron este jueves en su presentación a los medios locales estar muy contentos de poder jugar en Japón y que su máximo deseo es poder cumplir con las expectativas que se tienen sobre ellos.

Según la página web de los Tigres de Hanshin, el equipo que defenderán ambos esta temporada, los dos lanzadores están dispuestos a trabajar duro para hacer el trabajo que les otorgue su nuevo manager.

“Escuché que el cerrador que tenía el equipo ya no está este año y que todos esperan que yo pueda reemplazarlo, por eso quiero dar lo mejor de mí para cumplir con esas expectativas”, comentó Mateo.

“Yo puedo lanzar rápido, pero eso no es lo más importante sino escoger el lanzamiento apropiado según la situación del juego. Todo depende de si hay corredores en base o si existe la posibilidad de hacer un doble play”, explicó Dolis.

“Mi aspiración es que los fanáticos vengan al estadio a vernos jugar, eso me motiva mucho y me da fuerzas para lanzar mejor”, agregó Mateo en respuesta a lo que espera de los fanáticos del club.

“Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. He escuchado que es muy popular y que tiene muchos fanáticos, así que quiero dar lo mejor para ayudarlo a llegar a la final”, añadió Dolis.

Entre otras cosas, ambos lanzadores mencionaron también las primeras palabras japonesas que han aprendido hasta ahora y sus primeras impresiones de la comida local. Dolis comentó haber disfrutado mucho el arroz frito, mientras que Mateo dijo que quiere probar el sushi en el futuro.

Fuente: Béisbol Japones 
 
Top