SEATTLE - Jerry Dipoto no perdió tiempo restructurando el roster de los Marineros este invierno. Desde que reemplazó a Jack Zduriencik como gerente general de la novena de Seattle en septiembre, el ejecutivo ha realizado 11 canjes y firmado a cinco agentes libres.

Ahora Dipoto está ansioso de ver qué forma toma un club que aparenta contar con más habilidad atlética y un pitcheo más profundo y debe de tener un mejor porcentaje de embasarse.

"Creo que hicimos lo que dijimos que haríamos", expresó Dipoto. "Me siento confiado de que pudimos ejecutar nuestro plan. Ahora cuando arranque la temporada veremos cuán bueno fue dicho plan".

Dipoto considera que su equipo está armado para competir en el Oeste de la Liga Americana, una división con la cual está bien familiarizado luego de haber fungido por cuatro años y medio como gerente general de los Angelinos.

Al manager de los Marineros Scott Servais, quien se prepara para su primera temporada como piloto de Grandes Ligas, también está satisfecho con la manera en que ha evolucionado el equipo.

"Me gusta la versatilidad y la habilidad atlética", expresó Servais. "Para ganar, hace falta pitcheo y para tener buen pitcheo, tienes que tener una defensa buena. Hemos mejorado bastante en ese aspecto, especialmente en los jardines. Creo que muchos de nuestros partidos se definirán por una carrera. Considero que en este estadio, se van a disputar juegos reñidos. Así que poder embasarnos y crear oportunidades consistentes para anotar será de suma importancia. Entre más habilidad atlética tengas, mejores posibilidades tienes de que eso ocurra".

Fue por esas razones que Dipoto agregó a jugadores que tienen porcentajes de embasarse altos, como Nori Aoki, Adam Lind y Chris Iannetta, al igual que el guardabosque cubano Leonys Martín en el jardín central para reforzar un equipo que de antemano cuenta con una potente alineación, especialmente en la parte gruesa del lineup con Kyle Seager y los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz.

Dipoto y Servais también hablaron acerca de otros temas, incluyendo:

• Dipoto dijo que los puestos vacantes del bullpen detrás del cerrador Steve Cishek, el dominicano Joaquín Benoit y Charlie Furbush se definirán mediante una "reñida" contienda entre Vidal Nuño y Tony Zych y los recién llegados Justin De Fratus, Ryan Cook y Evan Scribner.

• Al parecer habrá competencia por los últimos dos puestos de la rotación detrás del as venezolano Félix Hernández, el japonés Hishashi Iwakuma y Wade Miley. Dipoto destacó que Taijuan Walker, James Paxton y Nathan Karns tienen opciones ya que están bajo contratos de liga menor o podrían comenzar el año en el bullpen. Además, Mike Montgomery llegaría al campamento como un candidato para la rotación que eventualmente podría ser trasladado al bullpen.

• El venezolano Jesús Montero y Stefen Romero tendrán la oportunidad de competir por tiempo de juego en la inicial, puesto que compartirían con Lind. También tendrán competencia del veterano Gaby Sánchez, a quien los Marineros firmaron a un contrato de liga menor.

• Hace dos años, Mike Zunino fue ascendido precipitadamente a Grandes Ligas y tuvo problemas con el madero. Ahora, el plan es que el receptor inicie la temporada en Triple-A y se tome el tiempo que necesite para desarrollarse ofensivamente.

• Servais indicó que Cruz tendrá "bastante tiempo de juego en los jardines" y que no estará limitado al rol de bateador designado, aunque el capataz señaló que mantener sano al quisqueyano será una prioridad para el club.

• Es probable que el segundo puesto del orden ofensivo lo ocupe el joven campocorto dominicano Ketel Marte o Seager, indicó Servais. Marte será colocado en distintos puestos del lineup en los entrenamientos primaverales hasta que el capataz determine dónde encaja mejor. Existe la posibilidad de que el quisqueyano ocupe el octavo puesto delante de Martín si inicia el año en la parte baja del lineup.

Por Greg Johns / MLB.com
 
Top