SANTO DOMINGO. Entre la resaca de la prolongada celebración, la apretada agenda que tendrán hoy con visita al Palacio Nacional y desfile, la gerencia del Escogido trata de armar el rompecabezas que representa formar el equipo para la Serie del Caribe.

De la oficina roja, que ayer se activó a tiempo completo, preguntaron a sus vecinos azules por la disponibilidad de Diory Hernández.

De palabras de su vicepresidente, José Miguel Bonetti, "va a haber mucha necesidad de buscar pitchers. La mayoría de importados, pitchers de nosotros, no se pudieron quedar".

Salvo Carlos Pimentel, la rotación completa escarlata fue importada en la final contra el Licey, incluyendo el mexicano Arturo López, que reforzará a los Venados de Mazatlán.

De momento, Carlos Peguero y Rafael Montero comunicaron que no estarán en el evento regional, al igual que el receptor azteca Sebastián Valle y su compatriota relevista Héctor Galván, quienes también se unirán a Mazatlán en la justa que se jugará en el parque Quisqueya la próxima semana (1-7 de febrero) con equipos de Cuba, Puerto Rico, México, Venezuela y los anfitriones.

"La prioridad nosotros se la vamos a dar a los peloteros que ganaron el campeonato con nosotros", explicó Bonetti, quien planteó como complejo tener que ajustar a una nómina de 28 jugadores para todo el torneo, cuando en la liga doméstica pueden hacerlo con 40 hombres para una semana.

Al mediodía de hoy, el equipo será recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional donde recibirá la bandera. A las 2:00 p.m. está programado iniciar el desfile que tocará decenas de calles de la capital y Santo Domingo Este.

Los melenudos quieren también incluir a Lew Ford, pero la participación del estadounidense dependerá del esclarecimiento de un trámite burocrático, ya que jugaba en Venezuela con los Navegantes del Magallanes a la fecha límite que establece la Confederación de Béisbol del Caribe (15 de diciembre).

Juan Francisco Puello Herrera, titular del organismo regional, explicó ayer que se comunicará con los directivos de la liga bolivariana para aclarar la situación en la que el jugador dejó ése circuito.

"Hay un término 'suspendido' que utilizan ellos. ¿Qué significa suspendido para la liga de Venezuela? Hay suspendido, hay release, habría que averiguar qué se entiende por suspendido", dijo Puello Herrera. Magallanes disputaba anoche con Tigres de Aragua el sexto partido de la final en desventaja 2-3 al mejor de siete.

El Escogido no tiene contemplado ir lejos en el tema en caso de que el representante sudamericano objete.

"La posición de nosotros es que como él fue dejado en libertad por el equipo al que pertenece en Venezuela y él no es nativo de la liga, él llegó aquí a la liga dominicana como un agente libre, por lo tanto, él debe jugar con los Leones del Escogido", dijo José Gómez, asistente del gerente general escarlata Moisés Alou.

Puello Herrera, que vaticinó que será una de las series más competitivas de los últimos años, no escondió sus quejas por las condiciones del estadio Quisqueya, si bien el Gobierno remoza el parque para el evento de países bañados por el mar Caribe.

"Insisto en el entorno del estadio, hay que trabajar en ello. Es tiempo de que se haga ya, no podemos esperar más, el fanático dominicano merece algo mucho mejor", dijo Puello.

Por Nathael Pérez Nero
[email protected]

 
Top