El dominicano Ricardo Nanita, que disputará este año su segunda temporada en Japón, se reportó a los entrenamientos primaverales de los Dragones de Chunichi con 12 kilos menos, según un artículo publicado hoy por el diario Sports Hochi.

El jardinero caribeño tuvo que operarse del codo en agosto del año pasado y debido a la inactividad su peso ascendió a los 100 kilos. No obstante, una cuidadosa dieta y mucho trabajo físico durante el invierno redujeron esa cifra a 88 kilos.

No sólo eso, sino que el porcentaje de grasa en su cuerpo también descendió de 21 por ciento a 10,5 por ciento, por lo que en este momento se encuentra en excelente forma física y además se siente muy orgulloso de ello.

Su lesión lo obligó a perderse los últimos dos meses de la temporada 2015, pero los resultados que arrojó en los 52 partidos en los que vio acción fueron muy satisfactorios (bateó para .308, con 12 dobles y 15 empujadas), razón por la cual el club renovó su contrato.

El año pasado, su tiempo de juego se vio limitado debido a la presencia del veterano Kazuhiro Wada en el jardín izquierdo, pero es posible que los papeles se inviertan este año y reciba la oportunidad de ser titular.

No obstante, todo dependerá de lo que el manager del equipo decida hacer con el recién firmado Dayán Viciedo, quien puede jugar tanto en el cuadro como en los jardines. Si lo coloca en el cuadro, entonces Nanita podrá cubrir los jardines; de lo contrario, el dominicano se verá relegado a la banca o incluso al conjunto filial.

Fuente: Béisbol Japones 
 
Top