SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó este viernes la bandera dominicana a la directiva del equipo de los Leones del Escogido, que representará al país en la Serie del Caribe 2016.

“Vamos a darle el campeonato número 20 a la República Dominicana y esa responsabilidad está en sus manos, pero tienen una segunda responsabilidad y es que la Serie del Caribe, con República Dominicana como dueña de la casa, está 5 a 4, no dejen que le empaten! Así que muchas felicidades y muchos éxitos!, exclamó el Presidente.

El gobernante deseó el mayor de los éxitos a los campeones nacionales y les expresó el gran honor que sentía al entregarles la bandera que identifica a los dominicanos, al tiempo que les exhortó a mantener bien en alto la insignia tricolor.

El jefe de Estado entregó la bandera a Luis Rojas, mánager del Escogido, en un acto llevado a cabo en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en presencia de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Deporte, Jaime David Fernández Mirabal.

Previo a la entrega del símbolo Patrio, Danilo Medina saludó a cada uno de los miembros del equipo que estará representando al país en la próxima Serie del Caribe, a celebrarse del primero al siete de febrero en el Estadio Quisqueya y que este año estará dedicada al inmortal del béisbol Juan Marichal.

Al iniciar el acto, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dio seguridad de que “el equipo nuestro va a dar la pelea en la Serie del Caribe que empieza en pocas horas”.

“No tengo ninguna duda de que será el equipo que va a derrotar a los demás, para atraer el campeonato nuevamente al país”, expresó Matos Berrido.

Mientras que el empresario Felipe Vicini, presidente del equipo de los Leones del Escogido explicó las razones por las que el empresariado ha decidido invertir en el deporte dominicano:

“Lo hacemos porque estos señores que están aquí son unos modelos de la juventud, para la juventud, para que los emulen. Y así continuamos haciendo a nuestro país, como dijo el presidente de la Liga, una insignia, una marca país”.

“Esta es la capital de la pelota. Es aquí, y eso lo tenemos que seguir fomentando, porque siempre se habla de cosas negativas fuera de aquí, pero este país tiene muchos valores positivos, y esos señores son una insignia y por eso los apoyamos”, enfatizó Vicini.

El equipo ganador entregó a Danilo Medina la gorra y la camiseta que les identificará durante el torneo.

En la actividad también estuvieron presentes José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Eduardo Najri, Fernando Armenteros y el comisionado de béisbol, Ricky Noboa, entre otras personalidades.
 
Top