SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce revalidaron su título en el béisbol profesional de Puerto Rico, al blanquear el viernes 2-0 a los Indios de Mayagüez, gracias a un ataque cuando había dos outs en el cierre del sexto episodio.

El abridor de Mayagüez, Hiram Burgos, tuvo un sexto inning para el olvido. Después de enfrascarse en un duelo con Jorge Martínez en las primeras cinco entradas, Burgos eliminó sin inconvenientes a los primeros dos bateadores que enfrentó.

Luego otorgó boleto a Rubén Sosa, quien se coló hasta tercera gracias a un error del propio Burgos, a la postre perdedor del desafío, antes de que José Constanza, Reymond Fuentes y Neftalí Soto conectaran sencillos consecutivos, que produjeron las únicas carreras del partido.

Frank Del Valle se apuntó la victoria en relevo de dos entradas completas, en las que no permitió ninguna libertad a los bates mayagüezanos. Luis Santos y Ricardo Gómez lanzaron una entrada cada uno para preservar el cero.

Gómez se apuntó el juego salvado.

La serie final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, que prácticamente fue un calco de la edición 2014-2015, concluyó con el decimocuarto cetro para Santurce, que representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe a partir del 1 de febrero en República Dominicana.

Los Cangrejeros intentarán conquistar el cetro caribeño, esquivo para un conjunto puertorriqueño desde la edición del 2000, cando precisamente fue Santurce el que se ciñó la corona.

Por AP
 
Top